Diego Salgado, exsambleísta por el Movimiento Creo, afirmó sentirse sorprendido de que el presidente Lenín Moreno, a través de las instancias pertinentes, «haya permitido que se allane domicilios» de funcionarios públicos. Desde el pasado 7 de diciembre, el exlegislador pidió la comparecencia del vicepresidente Jorge Glas. Indicó además que, desde este 8 de febrero entregó una documentación a la Fiscalía General del Estado de la comercialización del petróleo entre Petroecuador y Petrochina.
Salgado dijo que su pedido de juicio político contra el Vicepresidente de la República «tenía asidero porque hay que entender que el juicio político es un control político y Jorge Glas aparece como que si sabe y que tiene que ver con el señor Rivera».
El exlegislador aseguró que cuando Glas era Ministro de Telecomunicaciones, era socio de Jorge Rivera Arauz que era además «Intendente de Telecomunicaciones y da la casualidad que TV Satelital es el primer canal de televisión o el primer emisora de televisión que transmite las sabatinas del expresidente Correa».
Indicó que el Presidente está en lo correcto al decir que apoya las investigaciones de la Fiscalía y que la independencia de poderes debe darse. Salgado dijo que se tiene que investigar a todas las personas que estén involucradas en estos temas de corrupción sea quien sea y de manera efectiva.