La representación política de Creo en América Latina presentó su renuncia al presidente Guillermo Lasso por supuestos incumplimientos y manejos arbitrarios de la estructura del partido en la región y la inacción de su representante en la Asamblea.

Créditos: Cuenta de twitter Juan Fernando Flores

En NotiMundo A La Carta, Xavier Ordoñez, expresidente de Creo Colombia, explicó que siete países con todas sus directivas, tomaron esta decisión debido a que no se ha cumplido con los ofrecimientos que se hizo a los migrantes en campaña. “Son más de 11 puntos”, dijo y agregó que, entre ellos, están los créditos al 1% así como la colaboración y trabajo de la mano con quienes permanecen fuera del país.

El expresidente de Creo Colombia, Xavier Ordoñez, manifestó que él y quienes presentaron su dimisión al cargo se van porque el Gobierno no cambia, “las cosas están peor que cuando nosotros empezamos a trabajar”, recalcó.

Además, denunció que las estructuras de Creo como las de Europa y Estados Unidos se han venido manejando de una forma “familiar y hasta feudal”. “En Creo América Latina la presidencia ha pasado de padre a hijo por más de 10 años”, lamentó refiriéndose al asambleísta Juan Fernando Flores y varios familiares.

Para Ordóñez sus exhortos al presidente Lasso han sido en vano pues nunca han recibido una respuesta o una solución a sus necesidades. Asimismo, mencionó que el accionar del legislador Flores ha sido “100% político” y, como jefe de la bancada, “se ha dedicado a velar por los intereses del Gobierno, a velar por la regularización de los ciudadanos venezolanos (vivió en Venezuela por muchos años)”.

Mira la entrevista completa aquí: