El plan incluye medidas de recorte del gasto fiscal y reformas estructurales para realizar cambios tributarios, en materia laboral y financiera.
“Tengo que decirles que tengo una rosa de Ecuador en mi escritorio y pienso en ellos todo el tiempo porque sé que las autoridades están decididas a cambiar la situación en beneficio de la gente de Ecuador”, dijo Lagarde en entrevista con Efe.
Sobre las críticas que existen al programa, entre ellas que el FMI ha secuestrado a la economía, Lagarde indicó que el programa tiene el enfoque correcto “dado el gran impacto de los productos básicos que ha sufrido el país y la determinación política de abordar la situación fiscal y restaurar la prosperidad económica del país”.
Las declaraciones se efectuaron en el marco de las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial que se realizan desde el martes pasado (9 de abril del 2019) en Washington. Este viernes está previsto que el Ministro de Economía, Richard Martínez, llegue a Washington para participar de esas reuniones.
El domingo, 14 de abril, el Ministro acompañará al presidente Lenín Moreno, en su intervención en el foro Sin dejar a nadie atrás: Empoderando e incluyendo a personas con discapacidad en el desarrollo.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK