Carlos Páez, concejal de Quito por el Movimiento Alianza País, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió a la manifestación que se registró esta mañana por parte del gremio de taxis legales. El concejal considera que es penoso que haya habido una protesta por parte de los taxistas, ya que dejan sin servicio a la ciudadanía, quienes debían movilizarse a sus trabajos o lugares de estudio, y que además complica el tránsito vehicular.
Considera, sin embargo, razonable el pedido de que se realice un estudio técnico, y que se “ejerza el control para evitar la proliferación de oferta informal de servicios. Es lo mínimo que se espera de la autoridad”, indicó. Aseguró que las autoridades deben cumplir con su deber de vigilar el cumplimiento de la Ley. Piensa que es inexplicable el que se tenga que llegar a esta situación de caos en donde el usuario es el más afectado.
Páez comentó que la Secretaría de Movilidad anunció que para finales de este mes recibirá el estudio técnico aunque el mismo debía estar listo en 2016. Dijo, además, que “la mala planificación de la realización del estudio agudiza el problema”.