El mensaje de diálogo directo que propuso el presidente Lenín Moreno a los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) fue aceptado.

Twitter
Salvador Quishpe, exprefecto de Zamora, entregó un comunicado de la Conaie a los representantes de la Organización de Estados Americanos (ONU) en Ecuador. Aquello se hizo con la presencia de rectores de universidades.
El escrito señala que también coinciden en que haya un diálogo directo y público sobre el Decreto 883, “para su respectiva derogatoria o revisión”. Pero advierten que no conversarán sobre ningún tipo de compensación.
El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, dijo mediante redes sociales desmintió que se haya entregado un documento a la ONU que accedía al diálogo. La CONAIE enfatizó que Vargas es el único representante de la institución.
Mientras tanto, la protesta indígena se mantiene en las calles. Los manifestantes pugnaron este viernes por tomarse el edificio de la Asamblea. En sus alrededores se registraron enfrentamientos violentos con la fuerza pública.
Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK