Julio Echeverría, analista político, destacó que la intervención del Presidente electo deja sentado un cambio de estilo para este nuevo mandato. Dijo que en el discurso, Lenín Moreno enfatizó un nuevo momento político en donde el diálogo será lo primordial durante su Gobierno.
El analista también señaló que durante su pronunciamiento, el nuevo Mandatario aseguró que se fortalecerá la dolarización, un mensaje que sirvió para tranquilizar a los ciudadanos -aseveró Echeverría- que tenía preocupaciones por ejemplo por el uso del dinero electrónico.
Asimismo, Moreno durante su diálogo a la nación, defendió la libertad de expresión e indicó que luchará contra la corrupción.
Julio Echeverría aseguró que se escuchó “una propuesta de cambio de estilo respecto a lo que ha sido la gestión del presidente Rafael Correa en estos últimos 10 años”. «Lo cual es un llamado positivo porque supone un esfuerzo por realizar una transformación en la política del país.
“Creo que necesita abandonar la polarización y abandonar ese concepto tan gravitante que hubo en el Gobierno de Rafael Correa, como fue el de mirar al adversario político como un enemigo a ser aniquilado”. La bandera de lucha de Moreno, según el analista, debe ser la defensa de la democracia.
A criterio de Echeverría, lo que quedó pendiente de las palabras del nuevo Gobernante es la parte económica y cómo saldrá de la crisis en la que se encuentra el país.