La caminata se llevó a cabo en varias ciudades del país como Quito, Riobamba, Cuenca, Milagro, Ambato, Loja, Manta, Babahoyo, entre otras. “Respeto a la familia”, “Con mis hijos no te metas”, “A los niños no se toca”, “Familia, núcleo de la sociedad” y “Hombre y mujer, diseño original”, fueron algunas de las fresas que los marchantes con camisetas blancas gritaban.
En Quito, cerca de cinco mil personas de congregaciones cristianas católicas y evangélicas caminaron desde la Plaza de Santo Domingo hasta la CC. Según el pastor Gerson Almeida, las resolución de la Corte es inconstitucional, por lo que piden que se anule.
“La Ley estable un procedimiento muy claro, eso se debe respetar. Una reforma de esta magnitud se necesita una reforma constitucional”, comenta Almeida. Vinicio Rodríguez, de la Red Vida y Familia, aseguró que el objetivo de la marcha es pedir la destitución de los jueces que votaron a favor del matrimonio igualitario.
Y solicitar además una consulta popular para que todos opinen sobre cómo debe ser el matrimonio. “Según el Registro Civil el matrimonio es un contrato, no un derecho”, comenta Rodríguez.
Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK