Este martes 7 de enero, Irán realizó el lanzamiento de más de una docena de misiles a dos bases iraquíes que alojaban tropas estadounidenses; en lo que sería un ataque de venganza por el asesinato de su general, Qasem Soleimani.
Lee también: Irán dispara misiles contra bases en Iraq con militares estadounidenses
La mañana de este miércoles 8 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una rueda de prensa para dar a conocer que durante los ataques de Irán, no se registraron bajas de sus tropas.
#ENVIVO | La conferencia de prensa de @realDonaldTrump tras los ataques de Irán.
Vía @Foro_TVhttps://t.co/piE8ABZZ8E
— NotiMundo (@notimundoec) January 8, 2020
Además, Trump aseguró que el asesinato de Soleimani fue necesario para detener los planes que llevaba en contra de sus fuerzas militares y el país, en general; pues, el Presidente lo acusó de terminar con la vida de miles de estadounidenses.
Sin embargo, el Ejecutivo realizó un llamado para que la comunidad internacional, en especial a las potencias aliadas de la OTAN, se unan para poder llegar a nuevos acuerdos nucleares que detengan las acciones militares de Irán.
#LONUEVO | @realDonaldTrump: “Ningún estadounidense fue lesionado en el ataque de anoche por el régimen iraní”.
Vía @CNNArgentina pic.twitter.com/j07RMOyV7E
— NotiMundo (@notimundoec) January 8, 2020
«Todos debemos trabajar, conjuntamente, para lograr un acuerdo con Irán para que sea un lugar pacífico y seguro. Irán puede llegar a ser un gran país, pero la campaña de terror no va a continuar. Hoy voy a pedir a la OTAN que se involucre más en el proceso de Oriente Medio«.