«Ha llegado el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división».
Trump consiguió 288 votos del colegio electoral y será el presidente número 45 de Estados Unidos.
«Prometo a todos los ciudadanos que seré el presidente de todos los estadounidenses», agregó.
Trump inició su discurso felicitando a su oponente, Hillary Clinton.
«Hillary ha trabajado durante mucho tiempo y todos estamos muy agradecidos con ella por el servicio prestado a este país», dijo Trump, después de que la candidata demócrata lo llamara para reconocer su derrota.
El flamante presidente electo dejó a un lado su inclinación por atacar a los medios de comunicación y menospreciar a sus rivales políticos, y en lugar de eso hizo repetidamente hincapié en que se centrará en la unificación del país, profundamente dividido tras la brutal campaña de 2016.
«Para los que eligieron no apoyarme, y hubo algunos la verdad, me acerco a ustedes para que me orienten y podamos trabajar juntos para unir a nuestro gran país».
Trump también envió mensajes tranquilizadores a la comunidad internacional.
«Quiero decirle a la comunidad internacional que aunque siempre ponemos primero los intereses de EU vamos a tratar de forma justa a todos los países», dijo.
«Vamos a buscar un terreno común, no la hostilidad».
El discurso de Trump fue presentado por su candidato a la vicepresidencia Mike Pence, quien dijo que se trataba de una «noche histórica» y que «el pueblo estadounidense ha elegido a su nuevo campeón».
Y concluyó su breve discurso con una sencilla frase: «Es mi gran honor y privilegio presentarle al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump».