Morona y Sucúa, dos cantones de Morona Santiago, cambiarán a semáforo amarillo a partir del 1 de junio. Hasta este lunes 25 de mayo, Morona registraba 25 casos de contagios de covid-19 y Sucúa, siete.

Esta jurisdicción tomó la decisión de pasar a semáforo amarillo tras recibir el informe de la mesa técnica de salud. Crédito: Twitter Municipio de Morona Santiago.

Morona y Sucúa, dos cantones de Morona Santiago, cambiarán a semáforo amarillo a partir del 1 de junio. Hasta este lunes 25 de mayo, Morona registraba 25 casos de contagios de covid-19 y Sucúa, siete.

En la provincia oriental, hasta la noche de este lunes 25 de mayo, se registraban 95 casos confirmados con covid-19 en los nueve cantones.

El COE cantonal de Morona resolvió la tarde de este 25 de mayo, por unanimidad de sus 38 miembros, pasar a semáforo amarillo. El COE cantonal de Sucúa, por su parte, resolvió el cambio de rojo a amarillo el pasado 23 de mayo.

El alcalde de Morona, Franklin Galarza, agradeció a las autoridades, voluntarios y público en general por la cooperación durante el confinamiento.

Además, invitó a mantener los niveles de coordinación y colaboración en la nueva fase de distanciamiento. Esta jurisdicción tomó la decisión de pasar a semáforo amarillo tras recibir el informe de la mesa técnica de salud.

El COE cantonal advirtió que, si por falta de cooperación de las autoridades y de la ciudadanía la situación se sale de control con un crecimiento acelerado en la curva de contagios y posibles muertes, se volverá a semáforo rojo.

Hasta la noche de este 25 de mayo, Morona Santiago registraba 95 casos positivos con covid-19. Palora tiene 24; Gualaquiza, 18; Taisha, 11; Pablo Sexto, 4; Huamboya,3; Santiago de Méndez 2, y Tiwintza 1.

Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK