El siniestro se registró el 30 de noviembre de 2024 en el sector de Cerro Colorado, ubicado en el primer kilómetro de la autopista Narcisa de Jesús.

El incendio consumio 120 hectáreas de bosque seco, según detalló el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.- Foto: Bomberos de Guayaquil

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil logró controlar un incendio forestal que se suscitó en el sector del Cerro Colorado, en el norte de la ciudad. El siniestro se dio la tarde de este 30 de noviembre de 2024 y consumió 120 hectáreas de bosque seco.

Cerca de las 14:30 se dio la alarma, en el mencionado sector ubicado en el kilómetro 1 de la autopista Narcisa de Jesús. Los bomberos declararon la alerta, debido a la agresividad de las llamas en esa hora de la tarde.

23 unidades de bomberos llegaron al sitio para la lucha contra el siniestro con 120 efectivos. También hubo presencia de ambulancias para resguardar la seguridad.

“La visualización aérea con drones fue fundamental para el combate del incendio en Cerro Colorado. El capitán Carlos Salazar informó que hubo un total de 12 hectáreas afectadas por el fuego”, detallaron los bomberos en su cuenta de la red social X.

Dos horas después se notificó que el siniestro había sido controlado, los bomberos evitaron que las llamas se extendieron hasta las residencias aledañas, por lo que no hubo víctimas mortales ni heridos.

Fuente: Primicias – Nota original