La Federación Ecuatoriana de Fútbol, (FEF), decidió separar de la convocatoria de la selección Sub-20 a John Pereyra y Byron Castillo, jugadores investigados por presunta modificación de identidades.

El Telégrafo

Entre tanto, Castillo fue investigado en 2015, resultado que había dado a favor del jugador que en aquel entonces se aseguró tenía 17 años de edad.

Mientras que Pereira habría presentado más de 8 irregularidades en su identificación según Xavier Burbano, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) “Hay que resaltar que J. P. tiene 8 actualizaciones de su cédula, donde no constan el lugar de inscripción ni funcionario», dijo el Abogado hace varios días.

Comunicado de la FEF:

La FEF y el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Sub-20, resolvieron esta mañana la desvinculación de los jugadores John Pereira y Byron Castillo, quienes inicialmente habían sido considerados en la nómina del combinado tricolor que esta noche inicia su participación en el Campeonato Sudamericano, frente a su similar de Brasil.

La decisión adoptada por el máximo organismo del fútbol ecuatoriano obedece a su política de transparencia y rectitud de procedimientos. La decisión fue tomada en virtud de la denuncia presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, sobre la identidad y documentación de ambos jugadores, quienes estarán excluidos de la ‘Tri’ hasta que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de las instituciones encargadas de este tema.