Este sábado, llegaron al país dos millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, de la marca Sinovac, procedentes de China. Así lo anunció la Cancillería del Ecuador.

Créditos: Vicepresidencia

El cargamento llegó en la tarde. El canciller de la República, Mauricio Montalvo, anunció el arribo del cargamento.

“Dos millones de dosis de #Sinovac, provenientes de China, arribaron a nuestro país. El compromiso del #GobiernoDelEncuentro es vacunar a más ecuatorianos en el menor tiempo posible. #PlanVacunacion9100”, escribió Montalvo en su cuenta de Twitter.

Juan Carlos Holgín, embajador itinerante de Ecuador, aseguró en Twitter: “El trabajo en equipo siempre trae resultados! Una semana positiva para Ecuador: 1 002 000 vacunas de Pfizer gracias a la donación de USA y esta tarde llegarán 2.000.000 de dosis de Sinovac gracias a una nueva negociación con China”.

El Gobierno de los Estados Unidos, por su parte, donó dos millones de dosis de la vacuna Pfizer covid-19. El primer cargamento llegó el pasado jueves. El resto llegará en tres semanas. “Esta donación directa es el más reciente esfuerzo de los Estados Unidos para ayudar al pueblo del Ecuador a recuperarse de la crisis de salud mundial, y es una evidencia de las sólidas relaciones entre los dos países”, dijo la embajada de EE.UU. en un comunicado.

El Gobierno, que se posesionó el pasado 24 de mayo, quiere llegar a un total de nueve millones de ciudadanos vacunados en los primeros 100 día de su gestión.

Según el Ejecutivo, se trata del primer cargamento de este volumen gestionado por el Gobierno Nacional.

El vicepresidente Alfredo Borrero estuvo en la llegada de este lote de vacunas, junto con la ministra de Salud, Ximena Garzón, y otras autoridades.

La ministra Garzón dijo que “este es un gran mes en el que vamos a recibir más de 10 millones de vacunas”.

Borrero, por su parte, explicó que la vacunación avanza en las poblaciones de difícil acceso; por ejemplo, a pueblos y nacionalidades indígenas de la  Amazonía. “El proceso de vacunación avanza y eso constituye una esperanza para los ecuatorianos”, aseguró.

Nota original: LINK