La emergencia sanitaria por el covid-19 demandó mejoras en la infraestructura del hospital Luis Fernando Martínez del cantón Cañar. La sala de emergencia se amplió y se construyó otra de espera.
Estas obras fueron ejecutadas por la Prefectura del Cañar –a través de su Empresa Pública de Construcciones- con una inversión de USD 40 000.
Este hospital también recibe a pacientes de los cantones de El Tambo, Suscal y de la vecina provincia de Chimborazo. Según el prefecto, Byron Pacheco, por el incremento de casos positivos era importante mejorar la infraestructura para que ofrezca seguridad y calidad en los servicios a los pacientes y sus familias.
Hasta este lunes 15 de junio, esta provincia registró 426 casos positivos, de los cuales 234 se han recuperados, según las cifras del Ministerio de Salud Pública. 56 contagiados están en el cantón Cañar y ya se curaron 26.
La nueva sala de espera también brinda comodidad a los pacientes que acuden por atención en los laboratorios. En la presente emergencia sanitaria, la Prefectura también adecuó y construyó consultorios en la Cruz Roja de Azogues para la realización de pruebas de covid-19.
Asimismo, implementó el Centro de Aislamiento Preventivo de Pacientes infectados en las instalaciones de la ex Universidad José Peralta, donó una nueva ambulancia equipada al hospital Darío Machuca de La Troncal y entrega kits alimenticios a las familias de los pacientes positivos.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK