Los hombres partieron de distintos muelles de Manta para realizar faenas de pesca la madrugada del 27 de diciembre; ese día se registraron oleajes en las costas nacionales.

Imagen referencial

La Policía Nacional encontró los cuerpos de dos pescadores artesanales en las playas de Manabí. Los hombres habían salido a faenas de pesca y no volvieron a sus hogares, la madrugada del 27 de diciembre de 2024; ese día se registró aguaje en las costas nacionales.

El primer cuerpo, perteneciente a Jeremías Chávez Pico, de 17 años, se encontró cerca de las 08:30 de este 28 de diciembre, flotando en las playas del sector de Barbasquillo, la zona hotelera de Manta.

El joven era oriundo de la parroquia San Mateo y había salido desde allí para realizar faenas de pesca. La búsqueda se realizó tras la alerta de desaparición, el mismo día que se registró un fuerte aguaje en las costas del país.

Una hora después se divisó el cuerpo de Esteban Toro, quien también había sido reportado como desaparecido tras salir a pescar en horas de la madrugada del viernes.

Él había salido a pescar desde el muelle flotante de Manta, pero personal policial encontró su cuerpo flotando en la zona de Punta Blanca, en el cantón Jaramijó. Los uniformados regresaron el cuerpo hasta el muelle de donde partió.

Posteriormente, ambos cuerpos fueron llevados hasta el centro forense de Manta, para realizar los trámites legales correspondientes antes de entregarlos a sus familiares.

Fuente: Primicias – Nota original