«Hoy vengo a ratificar un anhelo y es que Colombia pueda ser gobernada por una nueva generación que quiere gobernar con todos y para todos los colombianos, que quiere unir al país, que quiere pasar las páginas de la corrupción, de la politiquería y del clientelismo», dijo Duque, de 41 años, tras depositar su voto en un colegio del norte de Bogotá.
Ese nuevo país que espera construir si vence en la segunda vuelta electoral que se celebra hoy incluye «cimentar en Colombia la cultura de la legalidad donde se le diga al criminal que el que la hace la paga», dijo el candidato, quien acudió a votar en compañía de sus tres pequeños hijos.
«Venimos a ratificar que queremos un país de emprendimiento, donde haya micro, pequeñas y medianas empresas que generan empleo de calidad, que permita derrotar la pobreza y expandir la clase media», agregó el candidato, que forma parte del partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe.
Asimismo, mostró su esperanza de poder construir «un país de justicia social» en el que se lleve la inversión al campo para conseguir así «una transformación productiva» que permita el nacimiento de «una clase media rural que crezca todos los días.
Duque también confía en la victoria para así poder hacer de Colombia un país «donde la salud sea un elemento de equidad y no simplemente el negocio de algunos».
«Que podamos premiar a quienes hacen bien la tarea y sacar a quienes prestan un servicio deficiente», subrayó Duque.
En referencia a la educación, mostró su confianza de construir un sistema en el que «todo el país se sienta tenido en cuenta y permita cerrar las brechas».
«Hoy le pedimos a Dios y al pueblo colombiano que nos den la victoria para transformar a nuestro país», concluyó.
Duque se mide en las urnas al candidato de izquierdas Gustavo Petro, sobre quien tuvo una ventaja de 2,7 millones de votos en la primera vuelta.