El incremento de hechos violentos obligó al Ministerio de Educación a disponer, la noche del lunes 25 de septiembre de 2023, las clases a distancia o virtuales en 34 planteles educativos del cantón Durán, en Guayas.
Inicialmente, la Cartera de Estado había dispuesto la suspensión de clases presenciales en seis escuelas de Durán, pero debido a las muertes violentas suscitadas desde el fin de semana, extendió la medida a más instituciones.
En este cantón existen 138 instituciones educativas, 60 son fiscales, de las cuales 34 pasan a la modalidad a distancia.
Los 78 planteles educativos particulares pueden acogerse a esta disposición si lo consideran necesario.
Protocolo en casos de violencia
Además, el Ministerio de Educación informó el protocolo que se aplicará en eventuales hechos delictivos que involucren a las instituciones educativas.
Cuando un hecho violento ocurra en la institución o involucra a personas de la comunidad educativa, se suspenderán las clases presenciales y pasarán a clases a distancia.
Si el hecho violento tiene un efecto directo, las clases a distancia se desarrollarán por cinco días. Si el efecto es indirecto, las clases virtuales durarán tres días.
Fuente: Primicias – Nota original: LINK