La plantilla de profesores e inspectores del colegio réplica Aguirre Abad, ubicado en el sector de Mapasingue, al norte de Guayaquil, está bajo la lupa de la Fiscalía de Guayas, pues todos rendirán sus testimonios durante los 90 días que dure la instrucción fiscal por el caso de ultraje a alumnos de este plantel.
La Fiscalía estudiará la documentación relacionada con las denuncias que presentaron los padres de familia por estos hechos a la rectora de la institución, Patricia Cuenca, quien fue destituida por el Ministerio de Educación.
Además los peritos tendrán tiempo suficiente para analizar el contenido de las computadoras del área de Bienestar Social y del rectorado del plantel que fueron decomisadas. También la fiscal de Guayas, Patricia Morejón, solicitó la nómina de los profesores que trabajan en el área matutina y vespertina del plantel, a fin de llamarlos a rendir su versión sobre el abuso a las víctimas.
El último fin de semana, en el complejo judicial Albán Borja se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en la cual el juez Édgar Macías ordenó la prisión preventiva del profesor Eduardo Neill B. S. y del inspector Máximo M.M. por el presunto delito de violación. Ellos se unieron al exmaestro Bryan M., que también está preso por la misma causa.