Desde la Sala Operativa del ECU 911 Guayaquil, se realizó la coordinación necesaria con las instituciones de primera respuesta. Para la atención del siniestro se activaron recursos y equipos especializados de la Policía Nacional del Ecuador, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM).
Al sitio llegaron ambulancias, tanqueros, patrulleros y autobombas de las entidades de socorro. Unidades de BCBG —que trabajan en acciones conjuntas para controlar la situación en el sitio de la alerta— reportan que la emergencia pudo haber sido la consecuencia de la explosión de un tanque de gas, lo que generó la afectación a la estructura de una vivienda de dos plantas.
Personal de tránsito y los agentes policiales colaboran con la seguridad en la zona del incidente. Hasta el momento, según los reportes de personal que atiende la alerta, lamentablemente se han registrado dos personas heridas y tres fallecidas. Uno de los heridos fue atendido en sitio.
El otro ciudadano fue trasladado hasta el Hospital Guayaquil por miembros del BCBG para una valoración más especializada. Desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Guayaquil se monitorea la asistencia de esta emergencia