Ecuador ha marcado un hito en los Juegos Olímpicos de París 2024 al conseguir su quinta medalla, la cual ha sido el bronce logrado por Neisi Dajomes en la categoría de -81 kilogramos de halterofilia. Este logro, alcanzado el 10 de agosto, consolida a la delegación ecuatoriana como una de las más destacadas en esta edición olímpica, superando su mejor cosecha histórica en unos Juegos.
El reciente bronce de Dajomes añade un brillante capítulo a la destacada actuación de Ecuador en París 2024. El país ya había cosechado cuatro medallas antes de esta última, superando las tres obtenidas en Tokio 2020+1. La jornada del viernes 9 de agosto también vio a Angie Palacios llevarse el bronce en la categoría de -71 kilos, contribuyendo significativamente a esta impresionante cosecha de medallas.
La competencia de Neisi Dajomes en París 2024 fue especialmente esperada, ya que la pesista ecuatoriana había sido campeona en Tokio 2020+1. A pesar de enfrentar una dura competencia y desafíos en sus primeros intentos, Dajomes logró asegurar el bronce con un total combinado de 267 kg kilogramos, destacando su habilidad y perseverancia.
Antes de Tokio, Ecuador solo sumaba dos medallas
Hasta antes de Tokio 2020+1, Ecuador apenas había ganado dos medallas en Juegos Olímpicos a cargo del marchista Jefferson Pérez (oro en Atlanta 1996 y plata en Pekín 2008), y a partir de Tokio acumula ocho medallas, a falta de concluir todavía París 2024 este 11 de agosto.
Fuente: EXPRESO