«Evidentemente cualquier problema en Colombia, cualquier problema de ese tipo, afecta a nuestro territorio también», dijo Sonnenholzner en declaraciones a periodistas.
«De todos modos en frontera norte, por las razones que ya conocen, hace algo más de un año hubo un operativo, un reforzamiento y efectivamente tenemos mejores condiciones de seguridad.
Sin embargo, eso no quita que se pueda revisar la situación», apuntó el funcionario. Explicó que el presidente Moreno ya ha hecho el pedido al señor ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, «para que presente la situación y de ser necesario podamos revisarlo».
Añadió que Moreno ya conversó con su homólogo colombiano, Iván Duque, «y ha puesto a las órdenes de Colombia el apoyo del Ecuador de esta situación tan penosa que esperamos no pase a mayores».
La víspera, el mandatario ecuatoriano lamentó «profundamente» el anuncio de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se solidarizó «con Colombia, con su gobierno y con su pueblo«. Además, anunció que Ecuador seguirá apoyando el proceso de paz en el país vecino.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner sobre la situación en Colombia, señaló que se ha solicitado a Fuerzas Armadas analizar posiblidad de reforzar la frontera norte de Ecuador.
Vía @luisalfredo_zmpic.twitter.com/1j7qrMWDZi
— Telediario (@TelediarioEC) August 29, 2019
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK