El piloto ecuatoriano a bordo de una Toyota Hilux y su tripulación recorrieron 1.089,05 kilómetros durante tres días, por caminos que serán parte de la primera etapa del Dakar en enero próximo. La competencia es parte del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, donde compiten los mejores exponentes de la disciplina de Sudamérica.
“Me encuentro muy satisfecho del desempeño del equipo y del vehículo. Esta carrera fue muy dura por las grandes distancias y las altas velocidades, que han hecho abandonar al 30% de los autos”, mencionó en un comunicado el deportista tricolor.
Además el corredor que participó en las ediciones 2014 y 2015 del rally más importante del planeta añadió que “hemos cumplido el objetivo de probar el auto a tope, hemos logrado terminar una carrera muy complicada llena de obstáculos. Este fue un entrenamiento muy importante para el Dakar 2017 en enero”.
Problemas mecánicos en el Toyota producidos en la participación de la Vuelta al Ecuador 2015 alejaron a la tripulación nacional, encabezada por Guayasamín, de la edición 2016 del rally, que este año se correrá en Argentina, Bolivia y por primera vez en Paraguay.
En los próximos meses el equipo Dakar Ecuador realizará dos entrenamientos más en Argentina donde se revisarán los últimos detalles para afrontar el rally más exigente del mundo que arranca en menos de 100 días.