A las 08h00 GMT, la ‘Tri’ se medirá a la a priori selección más asequible de la llave F, que en la primera fecha perdió 2-0 ante Senegal con dos goles encajados en el primer cuarto de partido.
Los pupilos de Javier Rodríguez necesitan un triunfo que les acerque a octavos y refuerce su moral luego de ver cómo el trabajo realizado ante el combinado estadounidense se desmoronaba en la última jugada del partido, con un gol de Luca de la Torre.
Ecuador llegó a ponerse 2-0 en el marcador, con tantos de Herlin Lino y un doblete del centrocampista del Atalanta Bryan Cabezas, pero Estados Unidos logró la igualada con otro doblete del joven Joshua Sargent, y un nuevo tanto de los de Tab Ramos dejó sin efecto el tercero de la ‘Tri’, obra de Bryan Cabezas.
– Duelo de subcampeones –
Ecuador, finalista del último Sudamericano, conquistado por Uruguay, se enfrenta a una selección que alcanzó asimismo la final en el Campeonato Sub-19 de la AFC 2016, y que al igual que Ecuador solo ha accedido en una ocasión a octavos de final de un Mundial de la categoría.
Pero si Ecuador disputa su tercer Mundial de la categoría, el combinado del Golfo afronta su octava participación mundialista.
El técnico saudí Saad Alshehri, que disputó como jugador la edición del Mundial Sub-20 en 1999, definió a su plantel como «una generación excepcional que puede garantizar un brillante provenir para el fútbol saudita».
Sami Alnaji, del Al Nassr, y Abdulrahman Alyami, del Al Hilal, ambos con cuatro goles cada uno en el campeonato clasificatorio, son las principales amenazas para el arquero ecuatoriano Xavier Cevallos.
El combinado ‘Tricolor’ deberá hacer los deberes ante Arabia Saudita si no quiere jugárselo todo a una carta en la última fecha, el domingo ante la impredecible Senegal (09h00 GMT).
Si consigue los tres puntos, los hombres de Javier Rodríguez darán un paso de gigante hacia los octavos de final, su techo histórico, que alcanzaron en las ediciones de Argentina-2001 y Colombia-2009, las dos únicas citas mundialistas en las que estuvo la ‘Mini-Tri’.
Fuente: El Telégrafo