El Gobierno del Ecuador trabaja en los procesos de identificación de dos cuerpos hallados en Nuevo Laredo, México, que podrían pertenecer a compatriotas. Además, se procedió con la búsqueda dos dos ecuatorianas desaparecidas.

medicina-forense
Imagen referencial de medicina forense. Crédito: Shutterstock

La Cancillería de Ecuador informó este domingo 5 de mayo, que colabora con México para determinar si dos cadáveres hallados en Nuevo Laredo corresponden a ciudadanos ecuatorianos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana indicó a la agencia EFE que el cónsul de Ecuador en Monterrey, Galo Larenas, y el vicecónsul, Lenin Pava, mantuvieron en Tamaulipas una serie de reuniones con diferentes autoridades mexicanas.

Añadió que con varios representantes de la Procuraduría General del Estado de Tamaulipas trataron el caso de los dos cuerpos encontrados en Nuevo Laredo, que están en proceso de identificación.

Y puntualizó que los diplomáticos ecuatorianos entregaron el certificado biométrico con las huellas dactilares de uno de los ciudadanos, lo cual permitirá determinar si concuerdan con uno de los cuerpos hallados.

Por otra parte, indicó que se entregaron los certificados biométricos y las fotografías de dos ecuatorianas que se encuentran desaparecidas «a fin de que se proceda a su búsqueda inmediata«.

Fuentes de la Cancillería señalaron que se trata de procesos de identificación que «toman tiempo pues se requieren pruebas biométricas e inclusive genéticas», entre otros.

Según el Ministerio de Exteriores, delegados consulares mantuvieron contacto con el Instituto Nacional de Migración en Nuevo Laredo (INM), que funciona como enlace entre las casas de migrantes y la autoridad estadounidense.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo