Alfredo Encalada, exjugador y extécnico ecuatoriano, en entrevista en Notimundo al día con Ernesto Noboa manifestó que estar en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, jugar en la altura de Quito y venir de una respetable presentación en Uruguay, donde cayó 2-1, hacen que la Selección Ecuatoriana de Fútbol sea favorita para llevarse el triunfo la tarde de este martes frente a la selección de Venezuela.

FOTO: Ecuafútbol

Alfredo Encalada, exjugador y extécnico ecuatoriano, en entrevista en Notimundo al día con Ernesto Noboa manifestó que estar en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, jugar en la altura de Quito y venir de una respetable presentación en Uruguay, donde cayó 2-1, hacen que la Selección Ecuatoriana de Fútbol sea favorita para llevarse el triunfo la tarde de este martes frente a la selección de Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa. Esto, a pesar que el equipo “llanero” viene motiva por su triunfo de 5-0 sobre la selección de Bolivia.

Encalada comentó que Ecuador debe jugarle a Venezuela con seriedad y haciendo presión en todos los sectores de la cancha, para impedir que la “vinotinto” puede elaborar su fútbol. “Los jugadores ecuatorianos y la hinchada deben tener, además, mucha paciencia”, enfatizó el exseleccionado, quien acotó que la estrategia venezolana de llegar con cinco días de anticipación para adaptarse a la altura de capital no le garantiza el éxito.

Asimismo, señaló que la “Tri” está obligada a ganar para mantenerse en zona de clasificación, sin importar la posición que termine el 2017. “Brasil y Uruguay son equipos que seguro estarán en el Mundial. Quedan dos cupos directos y ahí debe mantenerse, y no es tan importante se queda tercero o cuarto”, expresó.