Este proyecto, del Ministerio de Justicia, fue evaluado por la ONU y obtuvo uno de los más altos promedios de la Región. Fernanda Araujo, coordinadora de la Unidad de Prevención de Drogas, expondrá la experiencia ecuatoriana, los aspectos metodológicos, el desarrollo del programa piloto y los logros en prevención del consumo de drogas ilícitas con los adolescentes infractores.
“Nos notificaron a los países con altos puntajes para que presentemos los resultados, las metodologías, lo novedoso y aquello que marca la diferencia entre otros proyectos. Con estos precedentes la propuesta se convierte en un modelo estándar, lo que quiere decir que si alguien aspira hacer un proyecto en un CAI, desde cualquier parte de Latinoamérica puede ingresar a la página de las Naciones Unidas y encontrar el proyecto como una propuesta de prevención”, manifestó Araujo.
‘Construyendo espacios de libertad’ es realizado por el Ministerio de Justicia, con apoyo de la Unión Europea y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), en alianza con la Fundación Amiga. En el encuentro internacional participarán representantes de Bolivia, Colombia y Perú.