En esta ocasión, Ecuador ganó como país por quinta ocasión consecutiva el premio a mejor destino verde del mundo. Los demás países nominados en esta categoría fueron Belice, Costa Rica, Islas Fiji, Madagascar, las Maldivas, Noruega, Perú y las islas Seychelles.
Sin embargo, Ecuador continuó dominando esta categoría, que ha ganado en cada una de las ceremonias de los WTA que se han llevado a cabo desde 2013. En cuanto a destinos de playa, las islas Galápagos no se quedan atrás, pues este 2017 ganaron por segunda ocasión consecutiva el primer premio.
Entre los nominados a esta categoría se encontraban Boracay (Filipinas), Cancún (México), Diani Beach (Kenia), las Maldivas, Máncora (Perú), Maui (Hawai, Estados Unidos), Miami Beach (Estados Unidos), Placencia Belice (Belice), Riviera Maya (México), la isla Saadivat (Abu Dhabi), San Andrés (Colombia), Tailandia, el Algarve (Portugal), Tulum (México) y las islas Turk & Caicos.
El hotel Finch Bay de Galápagos también se ha aferrado al primer premio en la categoría del mejor hotel verde del mundo. El hotel ubicado en la Isla Santa Cruz ha sido el ganador de esta categoría desde el año 2014, este es su cuarto premio consecutivo. Así, Ecuador se lleva tres premios en las categorías mundiales, después de que en septiembre de este 2017 se llevara 14 premios en las 26 categorías a nivel sudamericano.
Quito ganó tres de estos 14 premios en la edición sudamericana del concurso. Además, Mashpi Lodge, ubicado en la reserva natural del mismo nombre en las afueras del Distrito Metropolitano de Quito, se hizo con el galardón de mejor resort spa del Ecuador.
Fuente: El Comercio