Este domingo 6 de diciembre, en Venezuela, se realizarán las elecciones legislativas con el objetivo del oficialismo de hacerse con la Asamblea Nacional.
Ecuador, mediante un comunicado de la Cancillería, indicó que no reconocerá los resultados de las parlamentarias ya que violan la Constitución y está viciado de toda legalidad.
«Ecuador reafirma su posición de que la única solución sostenible para superar la crisis venezolana provocada por el régimen de Nicolás Maduro es una transición pacífica y democrática, a través de elecciones legislativas y presidenciales que cumplan con los principios básicos de transparencia, independencia, universalidad y verificación», dice.
Agregó que las elecciones parlamentarias previstas para este domingo se producen «en un marco que no ofrece las condiciones para garantizar a los venezolanos un proceso libre, justo, inclusivo y democrático».
El parlamento venezolano es el único poder controlado por la oposición, que en 2015 rompió 15 años de hegemonía chavista.
Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro se prepara para recuperar su poder en el Legislativo en medio de un boicot de la oposición que decidió no presentar candidatos.
Más de 20 millones de venezolanos están convocados a votar en el cuestionado proceso del domingo que renovará la unicameral Asamblea Nacional, que a la vez amplía de 167 a 277 su número de curules.
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK