El informe sobre los avances de Ecuador en la lucha contra la corrupción fue aprobado por el Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana Contra la Corrupción (Mesicic). Este documento será presentado la próxima semana durante la Vigésima Séptima Reunión Ordinaria del Comité de Expertos del Mesicic.

El Ciudadano

El informe ecuatoriano incluye recomendaciones sobre el cumplimiento de las responsabilidades y normas éticas de los funcionarios públicos; y, las políticas de prevención para una relación adecuada entre la remuneración equitativa y la probidad en el servicio público.

En el proceso de análisis del informe participó una delegación de Ecuador que está compuesta por Karina Peralta, vocal del Consejo de la Judicatura; Raquel González, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; Carlos Pólit, contralor General del Estado; y Pablo Calle, viceministro de Servicio Público. Cada funcionario realizó una explicación, de acuerdo a su ámbito, sobre los importantes avances que Ecuador registra en la lucha contra la corrupción.

Expertos de Guatemala, Surinam y de la Secretaría Técnica del Mesicic fueron los encargados de evaluar todas las acciones emprendidas por Ecuador.