El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, realizó el lanzamiento de la hoja de ruta logística que permitirá hacer inversiones en la infraestructura vial programada. El 95% de los fondos los asumirá el sector privado.

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En la Universidad de Especialidades Espíritu Santo se hizo el lanzamiento de la hoja de ruta logística del Ecuador. Créditos: El Telégrafo

El Gobierno Nacional lanzó la hoja de ruta logística. La finalidad es contribuir con la adopción de un modelo logístico sostenible de Ecuador enmarcado en el acuerdo nacional, en el eje de competitividad, empleo e innovación.

La hoja de ruta logística supone una inversión total de USD 4.250 millones. De estos, un 87% corresponde a las redes de infraestructura vial programadas.

El 95% de la inversión total prevista podrá ser delegado al sector privado. Y USD 450 millones adicionales, que requieren financiación, corresponden en un 73% a actuaciones lideradas por los ministerios de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca (Mpceip) y Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El titular del MTOP, Gabriel Martínez, aseguró que la hoja de ruta permite hacer las inversiones en aquellas obras que van a tener más retorno, generación de empleo y competitividad, “y no gastar recursos en proyectos que no van a ser rentables”.  

El Mpceip facilitará procesos de comercio exterior mediante procesos de transformación digital, proyectos para desarrollar un Observatorio de Logística y Transporte, creación de la plataforma virtual Moodle, entre otros.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK