Compartir

Ecuador registró un aumento del 12,85 % en la llegada de visitantes extranjeros durante el segundo trimestre de este año, en comparación de igual periodo de 2017, informó hoy el Ministerio de Turismo.

Shutterstock

Una estadística de esa cartera, que no considera el ingreso de venezolanos -ante un inusual flujo migratorio de ciudadanos de esa nacionalidad que buscan mejores oportunidades de empleo-, señala que entre abril y junio de este año se registró el ingreso de 355.566 visitantes.

Sólo en julio hubo un incremento del 13,19 por ciento en el ingreso de turistas respecto a la cifra registrada en igual mes del año pasado, agrega el informe.

El flujo de turistas que llegaron a Ecuador de Canadá, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos creció un 40,7 por ciento en el segundo semestre del año, mientras que en otro grupo de países (Bélgica, Suiza, España, Francia, Italia, Países Bajos y Suecia) se incrementó en 46,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

La llegada de extranjeros por vía aérea para el segundo trimestre de 2018 también muestra un incremento del 14,59 por ciento en el aeropuerto de Quito y del 30,69 por ciento en el de Guayaquil, la ciudad más poblada del país, señala el estudio del Ministerio.

Agrega que este aumento del flujo de visitantes “se debe principalmente a los esfuerzos realizados por el Ministerio de Turismo por mejorar la promoción y la conectividad del Ecuador en el mundo, abriendo nuevas rutas aéreas, especialmente con Europa y Norteamérica”.

Fuente: EFE