Esteban Michelena, analista deportivo, comentó en Notimundo las incidencias, sorpresas y desempeño de los equipos en lo que va de la Copa América Centenario. Además de las posibilidades que tiene Ecuador dentro de la competencia.

El analista deportivo Esteban Michelena se refirió al desempeño de la Tricolor en la Copa América, especialmente en el partido frente a Perú. Aseguró que un equipo y un técnico como el de Ecuador no pueden permitirse errores como los cometidos en el partido contra la blanquirroja.

Para Michelena, son errores de desconcentración y falta de compromiso, aunque resaltó que lograran remontar el marcador y recuperarse anímicamente en partidos que, por lo general, cuando empiezan así, terminan en goleada.

En el último partido, que será el domingo a las 17:30, Ecuador está obligado a resolver el partido desde el primer minuto y ganar con más de dos goles de diferencia si quiere asegurar su pase a cuartos de final. Para el analista, la dupla que debería poner en la defensa el técnico Gustavo Quinteros es Arturo Mina y Frickson Erazo, que entraría en reemplazo de Gabriel Achillier, expulsado en el último minuto frente a Perú.

Con respecto a las oportunidades de la Tri para quedarse con la Copa, Michelena fue claro al decir que el nivel no le alcanza para este torneo y que más bien lo que hará el técnico es acabar de recomponer el esquema y el equipo para liquidar las eliminatorias al Mundial.

Respecto del resto de selecciones, dijo que hay varias sorpresas y decepciones.

La clasificación conseguida por Venezuela, eliminando a Uruguay, dijo que son oportunidades que se dan “una en un millón” y que la selección charrúa sigue siendo un referente del fútbol sudamericano.

De Brasil, dijo que sigue pagando un error que cometió hace varios años cuando empezó a abandonar el fútbol de fantasía al que estaba acostumbrada la afición y tampoco acaba de definirse, quedándose en un limbo entre lo que era y lo que quiere lograr.

Argentina con Lionel Messi, que tiene una deuda por no conseguir trofeos con su selección, va a crecer mucho por obligación, no solo por deseo, dijo.

Finalmente, dijo que Chile o Argentina son los más opcionados a ser campeones.