El plan se construyó con la colaboración de cerca de 12.500 representantes y personas con discapacidad de 216 cantones.

El Telégrafo

Una centena de personas con algún tipo de discapacidad llegaron este lunes hasta el Palacio de Carondelet para participar de la presentación del Plan Nacional de Discapacidades (2017-2021).

Antes del inicio del encuentro, Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), comentó que el plan se construyó con el diálogo y la colaboración de cerca de 12.500 representantes y personas con discapacidad de 216 cantones del país.

El funcionario informó que el Ecuador contará, en 2018, con un nuevo sistema de calificación y acreditación de la discapacidad. Uno de los cambios que implica el nuevo proceso es la eliminación del carnet de discapacidad.

En su remplazo, el porcentaje de discapacidad con el que vive el beneficiario será legible en la cédula de identidad. En la actualidad, la entidad encargada de emitir el documento para el grupo de atención prioritaria es el Ministerio de Salud Pública (MSP). Torres agregó que el carnet de discapacidad seguirá vigente hasta finales de 2018.

Fuente: El Telégrafo