El Gobierno y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron este 22 de enero un convenio para promover experiencias y prácticas exitosas en ese ámbito, en el marco del llamado sur global o países en desarrollo.

Shutterstock

Ecuador junto con la FAO trabajarán conjuntamente para identificar nuevas oportunidades de cooperación con países de similares características y contribuir al desarrollo económico y social de ambas partes, explicó la Cancillería ecuatoriana sobre el ámbito del convenio.

El canciller en funciones, Andrés Terán, destacó que este convenio cierra un proceso llevado a cabo por equipos técnicos de ambas partes que busca, además, dar «continuidad a los esfuerzos que se realizan en el marco de la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo de Ecuador».

Por su parte, el representante de la FAO, John Preissing, explicó que esta colaboración incluye el fortalecimiento de las capacidades nacionales, con la colaboración de expertos internacionales, según las necesidades del país. Remarcó que Ecuador podrá compartir sus experiencias exitosas a otras regiones del mundo mediante la participación del «Portal Global de Cooperación Sur-Sur».

Fuente, EFE aliado estratégico de FMMUNDO