Kioto es la última parada del viaje oficial emprendido esta semana al país asiático por el mandatario ecuatoriano, que tiene lugar con motivo de la conmemoración del centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Tokio y Quito.
Moreno se reunió en la antigua capital nipona con el gobernador de la prefectura, Takatoshi Nishiwaki, con quien discutió la puesta en marcha de futuros planes de cooperación destinados a promover el turismo mutuo y a preservar el patrimonio, según informó la Secretaría Nacional ecuatoriana de Comunicación (Secom). ç
La ciudad de Kioto es uno de los principales destinos turísticos de Japón y, al igual que Quito y Cuenca, ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con motivo del centenario de las relaciones bilaterales, el Gobierno ecuatoriano emitió el pasado 13 de agosto un sello postal con la imagen del templo de Kinkaku-ji, ubicado en Kioto y más conocido como el «Templo Dorado», y otro que alude a la isla santuario de Miyajima, en la prefectura de Hiroshima.
La delegación ecuatoriana entregó ambos sellos al gobernador de Kioto como muestra de amistad, antes de la celebración de una cena ofrecida por la Cancillería japonesa que puso el broche a la agenda oficial de Moreno en Japón.
El viaje del presidente ecuatoriano, de tres días, ha estado centrado en fortalecer las relaciones diplomáticas y en estrechar la cooperación en materia económica y comercial.
Fuente: El Telégrafo