Compartir

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) impulsa la creación de un departamento encargado de preparar al fútbol del futuro, destinado al desarrollo de las nuevas generaciones de futbolistas nacionales.

Agencia Andes

La FIFA establece en sus estatutos que cada federación afiliada al organismo tenga un departamento de desarrollo que estará a cargo de definir y liderar los programas nacionales de desarrollo técnico, y por consiguiente, preparar al fútbol del futuro.

“Fieles a su compromiso de sentar las bases para una nueva era del fútbol ecuatoriano, los directivos de la actual administración de la FEF, presididos por Carlos Villacis, comenzaron a dar forma a lo que será el Departamento de Desarrollo”, informó en un comunicado el ente que rige el balompié en el país,

El documento de la FEF continúa aclarando que “este departamento debe proponer una visión a largo plazo y desarrollar una estrategia técnica a lo largo de varios años para mejorar el nivel de juego en el país; además que desarrollará todas las actividades relacionadas con el desarrollo técnico, control, supervisión y evaluación tanto en el fútbol masculino como en el femenino”.

De manera específica este nuevo ente tendrá a su cargo la conducción del programa G100 creado por la FEF, que pondrá en actividad a niños y niñas desde los 5 años de edad y que abarca a todas las provincias del país, contando con el concurso de alrededor de 400 técnicos formados en los Institutos Tecnológicos de Fútbol de la FEF en Guayaquil y Quito.

Y todas las actividades a cumplirse dentro del Programa de Desarrollo Forward de la FIFA.

La Ecuatoriana de Fútbol está buscando al director del Departamento de Desarrollo de la FEF, quienes opten por ocupar el cargo deben cumplir con varios requisitos como: poseer profundos conocimientos de fútbol en las diferentes categorías, elaboración de proyectos, planificación, organización, etc.

Tener una edad comprendida entre 35 y 45 años, con título académico de Tercer Nivel,  conocimiento del idioma inglés, entre otros. Los Interesados deben enviar su hoja de vida en sobre cerrado a las oficinas de la FEF en Guayaquil (Lomas de Urdesa, Av. Las Aguas y calle Alianza), hasta el MIERCOLES 26 del presente mes.