El máximo artillero de la selección ecuatoriana (seis tantos) en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018 decidió rechazar la importante oferta económica recibida por un club de la primera división del país asiático para recuperar la confianza del técnico Quique Sánchez Flores.
“El ecuatoriano se encuentra cada día mejor y más adaptado a la filosofía de fútbol de Quique. Está centrado en el Espanyol quiere volver a ser el protagonista del conjunto ‘perico’”, publicó este miércoles el rotativo español, que además aclaró los pasos de la negociación.
“Un potente club del país asiático le hizo al internacional una primera oferta de 3,5 millones de dólares, en un primer sondeo para intentar ficharlo. Ante el rechazo de ‘Felipao’, subió la propuesta a 6,5 millones por temporada. Pero en las últimas horas ha vuelto a decir ‘no’ y, esta vez, de forma definitiva”, publicó en su portal Mundo Deportivo.
La segunda negativa del ecuatoriano cerró cualquier nuevo intento por parte del elenco asiático, además porque ayer terminó el mercado de fichajes en la liga del lejano oriente y el tricolor, de 28 años, entendió que su presente deportivo está en el Espanyol.
Esta temporada no ha tenido los minutos de las anteriores ni tampoco ha sido clave en el aspecto ofensivo del equipo. Las lesiones musculares han sido, en parte, culpables de que Felipao no se haya sentido cómodo ni en los entrenamientos ni en los partidos.
En 15 partidos, en los que acumula 631 minutos, sólo lleva dos goles, una cifra pobre teniendo en cuenta sus marcas en las ligas anteriores. Trabaja a diario para revertir esa situación negativa y para poder ayudar a sus compañeros a conseguir el sueño de clasificar a un torneo europeo la próxima campaña.
Felipe Caicedo no quiere escuchar hablar de la posibilidad de marcharse del Espanyol, a pesar de que su nombre salió a relucir en el último mercado. Para ello tiene esta tarde una nueva oportunidad de demostrar que quiere quedarse cuando con su equipo enfrente al Celta de Vigo por la jornada 25 de la Liga española.