Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó este domingo 26 de agosto del 2018 sobre el rescate de un ecuatoriano que había sido secuestrado en México.

Shutterstock

“Un ciudadano ecuatoriano secuestrado en Chiapas, México, fue rescatado en la mañana del domingo 26 de agosto, junto a 21 otros migrantes centroamericanos”, indicó una fuente de la Cancillería.

En un mensaje a la prensa, apuntó que “el Consulado del Ecuador en Tapachula asiste al compatriota y ha informado a sus familiares sobre la situación”.

“La Embajada del Ecuador ha solicitado una prolija investigación del caso”, finalizó el mensaje enviado a través WhatsApp a la prensa.

En la mañana, la Cancillería había señalado que el Consulado de Ecuador en Tapachula “fue informado la tarde del sábado 25 de agosto sobre este hecho que involucra a más de 20 migrantes, en el Estado de Chiapas-México, entre los cuales se encontrarían ciudadanos ecuatorianos”.

Agregó que como parte de las acciones, esa dependencia se encontraba en permanente contacto con las autoridades estatales y locales, mientras el agregado de Policía ecuatoriano realizaba coordinaciones con las autoridades federales mexicanas.