La Embajada de Ecuador en Colombia confirmó este martes que son nueve los ecuatorianos que resultaron heridos tras el accidente de tránsito ocurrido aproximadamente a las 10:30 en el Km. 60 de la vía Cartagena- Barranquilla, cuando los hinchas se dirigían al estadio Monumental para asistir al partido entre Colombia y Ecuador, por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Según informó la representación diplomática ninguno de los ciudadanos ecuatorianos que viajaban en el bus de placas TVA-935 del Servicio Especial de Transporte Público, presentan un cuadro clínico de gravedad y su tratamiento médico será cubierto por el seguro de accidentes de tránsito.
Los heridos fueron trasladados a las casas de salud más cercanas. En la clínica Jaller fueron atendidos Fausto Guillermo Del Castillo Garcés y Paolo César Del Castillo Estrella, sin heridas significativas, quienes fueron dados de alta inmediatamente y se dirigieron al estadio Monumental de Barranquilla.
Los ciudadanos Erika Gabriela Salinas Sánchez, Iván Rafael Andrade Álvarez, Cecilia Enriqueta Sánchez Silva, Oscar Santiago Lascano Paredes y Edison Rodrigo Araque Cuaran fueron tratados en la clínica del Sol.
Mientras que Bolívar Alberto Morán Roca, quien reportó una fractura de la clavícula, será intervenido en las próximas horas y será dado de alta este miércoles, según señaló la Embajada mediante comunicado. En la misma casa de salud fue atendida Carmen Marilú Solís Montalvo, con fractura en la nariz.
Tras conocer del accidente, el cónsul honorario de Ecuador en Barranquilla, Eduardo Vargas Osorio; el cónsul en Bogotá, Álvaro Garcés, y el agregado policial, Germán Cevallos, se trasladaron a Barranquilla para asistir en los procesos administrativos.
Los representantes diplomáticos se encargaron de garantizar «la debida atención en los centros hospitalarios y el retorno de los compatriotas al país».
El ministro del Interior José Serrano, también confirmó vía Twitter que todos los ciudadanos accidentados se encuentran fuera de peligro y agradeció la ayuda oportuna de la policía colombiana.