Eduardo del Pozo, en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, afirmó que asume la Vicealcaldía de Quito con esfuerzo y con el mismo compromiso que asumió la concejalía por CREO. Del Pozo reconoció que el Consejo está fraccionado, por lo que hizo un llamado para que el trabajo por la ciudad sea sin distinción de partidos políticos.
Para el Concejal por CREO, lo que llevó al alcalde Mauricio Rodas a proponerlo como Vicealcalde fue la escasez de diferencias entre los dos y las similitudes en sus ideologías prácticas y políticas.
En cuanto a la Solución Vial Guayasamín, Eduardo del Pozo dijo que es una obra fundamental para el país y aseguró que es un aporte trascendental para el transporte de Quito. En cuanto a su trabajo como Vicealcalde, aseguró que su trabajo se enfocará en la regulación de los “Food Trucks” considerando que es una actividad que necesita tener un crecimiento de acuerdo con lo planificado por la ciudad. La regulación consiste en zonificar espacios en donde se los ubique para no generar conflictos en zonas residenciales o generar competencias desleales.
Su trabajo también se enfocará en el control de fauna urbana que promueve la esterilización obligatoria de mascotas, que, según dijo, permitirá solucionar el problema de animales callejeros en Quito.