Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos presentó supuestas pruebas que demuestran la culpabilidad de Irán en los ataques del golfo Pérsico del pasado 12 de mayo y 13 de junio.

trump-irán
Donald Trump ha anunciado nuevas sanciones contra Irán. Crédito: CNN

Estados Unidos aseguró, este lunes 24 de junio, que ha compartido pruebas con el Consejo de Seguridad de la ONU que demuestran la implicación de Irán en ataques contra embarcaciones en el golfo Pérsico y de que el dron de EE.UU. derribado por Teherán, el pasado 20 de junio no estaba sobrevolando territorio iraní.

Según el representante de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad, Jonathan Cohen, los actos de sabotaje contra varios barcos en el puerto emiratí de Fujairah, el 12 de mayo, y los ataques contra dos petroleros en el estrecho de Ormuz, el 13 de junio, solo pudieron ser lanzados por un estado con la capacidad y la tecnología suficientes.

Y para Cohen, ese país es Irán y “no hay otra explicación creíble”.

“Basado en estas evidencias está claro para nosotros y lo debería estar para el mundo que Irán fue responsable de los ataques del 12 de mayo y del 13 de junio contra barcos en el golfo Pérsico. Estos ataques suponen una seria amenaza contra la libertad de navegación comercial”, dijo Cohen.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo