A estas ocho personas se les han congelado sus activos estadounidenses, y los estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con ellos, según el Departamento del Tesoro.
Estados Unidos sancionó a Maduro la semana pasada y a 13 seguidores de Maduro hace dos semanas.
Maduro despojó a sus opositores políticos del poder el 30 de julio, cuando su partido celebró una votación para crear una nueva legislatura, repleta de partidarios de Maduro, que tiene el poder de reescribir la constitución, la Asamblea Nacional Constituyente.
En mayo, el Departamento del Tesoro de EE.UU. congeló los activos estadounidenses de ocho miembros del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y prohibió a los ciudadanos estadounidenses participar en cualquier transacción financiera con ellos.
La agencia dijo que los jueces fueron responsables de una serie de sentencias en el último año que han usurpado la autoridad de la Asamblea Legislativa democráticamente elegida de Venezuela, la Asamblea Nacional.
Maduro es el cuarto mandatario sancionado por Estados Unidos: se suma a la lista compuesta por Kim Jong-un (Corea del Norte), Robert Mugabe (Zimbabwe) y Bashar al Assad (Siria).
Este lunes en un acto oficial, Maduro cuestionó las razones de las sanciones en su contra. «¿Por qué se me sanciona? Porque soy capaz de decir las verdades de las persecuciones contra los pueblos mexicano y latinoamericanos por parte del gobierno de Donald Trump, y la deportación, expulsión y abuso y tortura de miles de latinoamericanos», dijo.
Fuente: CNN en Español