Ibrahim y Khalid El Bakraoui, ambos fallecidos el martes, estaban incluidos en una lista de los servicios de Inteligencia estadounidenses que los clasificaba como «amenaza potencial», aunque la información de NBC no matizó en cuál de las múltiples listas antiterroristas que maneja EE.UU. se encontraban.
Los dos hermanos ya estaban incluidos en esa lista también antes del pasado viernes 18 de marzo, cuando fue detenido precisamente en Bruselas el presunto cerebro logístico de los atentados de noviembre en París, Salah Abdeslam.
De acuerdo con NBC, varios comités del Congreso de EE.UU. han pedido a los servicios de Inteligencia que les faciliten información sobre en qué lista exactamente se encontraban los Bakraoui, así como cuánto tiempo llevaban en ella y si esa información se compartió con otros países.
Las autoridades belgas identificaron a Ibrahim El Bakraoui como uno de los dos terroristas suicidas que hizo estallar bombas en el aeropuerto de Bruselas y a su hermano Khalid como el suicida responsable del ataque en la estación de metro de Maelbeek.