El ciclista colombiano del equipo Ineos, Egan Bernal, ya había alcanzado la gloria anticipadamente este sábado 27 de julio, pese a quedar cuarto en la etapa de ese día. Sin embargo, el ganador general se elige en función de los cálculos de la cantidad de tiempo que se tarda en completar cada etapa, y eso le bastó para que el joven oriundo de Zipaquirá alcance la cima de la competencia.
“No puedo entender lo que está pasando. Necesitaré unos días, es increíble. Me llevará unos días darme cuenta de lo que he logrado”, dijo Egan Bernal cuando notó que había logrado ser campeón del Tour de Francia, este sábado.
Fue una conclusión emocionante para una de las carreras más disputadas en la historia reciente del Tour, con la victoria de Egan Bernal en duda hasta la penúltima etapa en los Alpes el sábado.
Bernal reemplaza como campeón a su compañero de equipo Geraint Thomas, quien finalizó segundo, un minuto y 11 segundos después, rompiendo una serie de cuatro victorias británicas consecutivas en la carrera más famosa de ciclismo.
Fuente: CNN, aliado estratégico de FM Mundo