El presidente de la República, Lenín Moreno, informó que hasta el próximo 28 de julio el Ejecutivo remitirá a la Asamblea Nacional la proforma presupuestaria del 2017.

El Telégrafo

Durante el enlace ‘El Gobierno informa’, Moreno destacó que este documento será presentado con un mes de adelanto al recordar que la ley vigente da hasta 90 días de plazo para entregar esta información.

El Jefe de Estado también adelantó que hasta el 14 de julio será presentado el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021. Este documento está siendo elaborado por el Consejo Nacional de Planificación, que es liderado por el vicepresidente Jorge Glas.

Moreno afirmó que «se remitirá también a la Asamblea la programación presupuestaria con la proyección de las grandes líneas del presupuesto general del Estado para los próximos 4 años».

El mandatario, además, comunicó que en los primeros días de agosto arrancará el ‘Plan casa para todos’ y se iniciará el depósito de pensiones a los primeros 5 mil beneficiarios de la ‘Misión mis mejores años’, destinado a adultos mayores.

«Contamos ya con la planificación y los recursos necesarios» para ambos proyectos sociales, afirmó el Primer Mandatario. «No abandonaremos nunca nuestros principios progresistas» Moreno también se refirió al llamado a Diálogo Nacional que ha convocado su administración.

Dijo que ciertos sectores han mostrado sus inquietudes por este proceso político. «El diálogo tiene un único objetivo, alcanzar un acuerdo por el Ecuador, con unidad y reconciliación, aseguró Moreno. El Presidente insistió en que se convocará «a todos» a un diálogo, «pero sin concesiones en valores y principios».

«Cuando se trate de construir una sociedad justa, equitativa, libre de pobreza y exclusión, de un sistema económico al servicio de todos, no claudicaremos», agregó.

Explicó que su gobierno forma parte de un proyecto político que arrancó hace 10 años y puede que presente una «evolución en cuanto a los estilos, en cuanto a las formas, lo que nunca cambiará es nuestro profundo compromiso con los más pobres».

«No abandonaremos nunca, vuelvo a repetirlo, nuestros principios progresistas y revolucionarios», sentenció el gobernante.

Fuente: El Telégrafo