En Quito y Guayaquil habrá movilizaciones y plantones a propósito del 10 de agosto de 2017. Las manifestaciones tendrán como objetivo central pedir celeridad en las investigaciones por casos de corrupción que involucrarían a altos funcionarios.
El Frente Unitario de los Trabajadores, la Comisión Nacional Anticorrupción y el Colectivo Unitario de Dirección ofrecerán una rueda de prensa a las 10:00 en los exteriores de la Fiscalía General del Estado, en Quito. Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, central sindical integrante del Frente Unitario de Trabajadores, aseguró que exigirán a la Fiscalía que adopte medidas concretas por los casos Odebrecht, Singue y Caminosca.
“La Fiscalía no ha hecho absolutamente nada, todo lo que está saliendo en las denuncias ha sido con goteros, aquí nos hemos ido enterando por la justicia internacional, los medios de comunicación (…) la Fiscalía está dejando mucho que desear”.
Tatamuez señaló que seguirán saliendo a las calles a pedir que no haya interferencia en la justicia para que se pueda dar con los principales responsables de corrupción. A las 16:00 está previsto que grupos sociales y gremiales partan desde el edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a la Fiscalía.
Geovanny Atarihuana, director de Unidad Popular, aseguró que se sumarán a esa marcha para pedir se formulen cargos en contra del Vicepresidente y se pida su prisión como medida cautelar. “Es un clamor de toda la población de que caigan los peces gordos y hay una exigencia a la Fiscalía que teniendo, como existen, todos los indicios en Odebrecht, Caminosca, debería ya formular cargos y pedir la prisión preventiva contra Jorge Glas”, anotó.