El servicio de agua potable en siete parroquias de Quito se suspenderá el sábado 22 y domingo 23 de febrero. El corte de agua coincide con el feriado de Carnaval que se inicia el sábado 22 y culmina el martes 25 de febrero.
El suministro se suspenderá el fin de semana en 124 barrios de Quito. La Epmaps-Agua de Quito señala que el objetivo de los trabajos es garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de agua potable y, por tanto, asegurar el normal abastecimiento de líquido vital en el sur de la ciudad.
Para garantizar el correcto abastecimiento de agua potable a más de 350 mil habitantes del sur de #Quito por los siguientes 25 años, EPMAPS realizará un cambio preventivo de válvula en la estación La Moca este 22 y 23 de febrero. Conoce el mapa a detalle? https://t.co/XKDmEP1R1R pic.twitter.com/KBXIDsdxAC
— EPMAPS (@aguadequito) February 18, 2020
Las tareas consisten, indica el comunicado del Municipio, en reemplazar dos válvulas esféricas de 30 pulgadas que han venido operando de manera ininterrumpida desde hace 20 años, cuando el sistema inició su funcionamiento. De esta manera, se asegura un correcto funcionamiento del sistema por los próximos 25 años.
Juan Fernando Robalino, gerente de Operaciones, mencionó la importancia de estos trabajos para evitar fallas en el sistema y un repentino desabastecimiento de agua potable de hasta 20 días que podría afectar a 350 mil habitantes de este sector de la ciudad, según información del Cabildo.
Las obras se iniciarán a las 00:00 del sábado 22 de febrero. De acuerdo con lo programado, la intervención se realizará en 33 horas y, posteriormente, se procederá con el llenado de la línea de conducción y la distribución a los hogares.
El servicio retornará a partir del lunes 24 de febrero, en los barrios ubicados al sur de la ciudad, desde la avenida Morán Valverde hasta el límite cantonal.
En los días de corte, la Epmaps suministrará el líquido vital a través de botellones de agua (en centros de salud) y 26 tanqueros que se ubicarán en sitios estratégicos y que recorrerán los barrios afectados. Las parroquias afectadas son: La Argelia, Chillogallo, Guamaní, La Ecuatoriana, La Ferroviaria, Quitumbe y Turubamba.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK