«El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela«, dijo Guaidó en su discurso ante una multitud de opositores, concentrados en el este de Caracas para exigir a la Fuerza Armada dejar entrar la asistencia.
Guaidó, que se declaró presidente encargado de Venezuela en enero y ha sido reconocido por docenas de países, anunció que durante el próximo fin de semana se realizarán asambleas de voluntarios para definir el proceso de ingreso de la ayuda que se encuentra almacenada en un centro de acopio de la ciudad colombiana de Cúcuta y en otro que se abrió el martes en la población brasileña de Roraima.
El dirigente no precisó cómo entrará la ayuda y solo adelantó que de ser necesario irán en caravanas y en movilizaciones. “La ayuda humanitaria entra sí o sí”.
Guaidó anunció el lunes la entrega en Caracas de un primer cargamento de suplementos alimenticios a una organización privada que cubre varios hospitales y dispensarios.
Esta primera ayuda incluye 1,7 millón de raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos de ácido fólico y hierro para embarazadas.
Sin ofrecer detalles de cómo se recibió el cargamento, el mandatario interino dijo a la prensa que los suplementos alimenticios fueron donados por «fundaciones que hicieron llegar la ayuda«.
Estados Unidos envió la semana pasada el primer cargamento de ayuda humanitaria a Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, aunque no se ha reportado su entrada a territorio venezolano porque el puente ha sido bloqueado con contenedores y rejas improvisadas colocadas por militares venezolanos.
La ayuda está almacenada en un centro muy cerca del puente fronterizo Las Tienditas, que comunica Cúcuta con el poblado venezolano de Ureña.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK