En Notimundo A La Carta, Ángel Polibio Córdova, presidente de CEDATOS, detalló que la encuestadora se desplazó a 14 ciudades, en la Sierra, Costa y Amazonía, para dialogar con más de 1 560 personas sobre el contexto del paro nacional. Precisó que los resultados reflejaron que un 30% de la población apoya las movilizaciones y el 70% no lo hace.

Créditos: Pressouth

El presidente de CEDATOS, Ángel Polibio Córdova, indicó que la población quiere que se termine el paro y precisó que un 76,5% manifestó que desea que cese tras el diálogo de los diferentes actores, para poder asistir a trabajar. Señaló que un 64% de los ciudadanos no apoyan la forma en la que se están desarrollando las movilizaciones, por la violencia y el vandalismo. “Hay un 23% que piensa que no son los indígenas los que están presentes en el paro, sino son otras personas que quieren causar disturbios”, agregó.

Sobre los decretos del presidente Guillermo Lasso, Córdova reveló que un 66% está de acuerdo con que no se privaticen los servicios públicos e indicó que el 61% de personas piden que se cumplan las condonaciones de créditos y el 72% está de a favor del subsidio de la urea.

Finalmente, acerca del apoyo a las manifestaciones en contra del paro del movimiento indígena, detalló que el 61% dijo que afirmó estar de acuerdo. “La población está sumamente insegura y molesta por no poder trabajar”, resaltó.

Mira la entrevista completa aquí