En NotiMundo A La Carta, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, puso a la ciudad a disposición de “todos los partidos políticos” para lograr “un gran acuerdo nacional” y sacar adelante a la ciudad y al país. Esto, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Daniel Noboa y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle.

Créditos: Presidencia de la República

Muñoz detalló que entre los temas que trataron en una reunión están el Metro de Quito, coordinación en materia de seguridad, deuda del Gobierno con la Alcaldía por USD 296 millones, proyectos de inversión, entre otros.

“Entiendo la situación difícil, entiendo que están recién llegados y no dude Presidente que voy a reclamar lo que le corresponde a Quito”, enfatizó Muñoz.

El alcalde agregó que el Metro de Quito “termina siendo un pretexto para que se posterguen, por un rato, los puntos de discrepancia y divergencia”. En este sentido, precisó que él, Noboa y Kronfle apostaron por estos “votos”.

Incluso Muñoz detalló que también planteó al presidente Noboa algunas recomendaciones para el proyecto de Ley de urgencia económica y dijo que, pese a las diferencias, el movimiento Revolución Ciudadana respalda su visión con el fin de encontrar “un punto medio” y de encuentro sobre los que hay que priorizar.


Escucha la entrevista completa aquí: